Sin lugar a duda este lugar es el que más tiene para darnos a descubrir la espeleología gracias a su extensidad. Antiguamente fue un templo indígena muisca, mide aproximadamente 1 km de largo por 30 m de ancho y 20 m de alto, con dos galerías principales donde cuenta con 4 salones, dividida en varias secciones dando la impresión de la estructura de una Fabrica.
Es una Cueva natural formada por un río subterráneo. Sitio ideal para practicar la espeleología. Por ser poco húmeda no hay muchas estalactitas, aunque se ven en determinados lugares y es habitada por pequeños murciélagos.
ESTE PLAN INCLUYE:
RECOMENDACIONES
La edad mínima para participar de la actividad es de 10 años.
Para realizar la actividad usted tiene que gozar de un buen estado de salud y condiciones físicas, no sufrir de problemas en la columna o cirugías recientes, no estado de embarazo, no estado de alicoramiento ni de alucinógenos, no problemas cardiacos, no fobia a la oscuridad y los espacios confinados.
HISTORIA CUEVA DE LA FÁBRICA
En la época precolombina, la cultura muisca es reconocida como un templo de adoración a sus divinidades y práctica de rituales religiosos. La importancia de este bien, patrimonial, natural, cultural y antropológico de la cultura muisca se debe a que en este lugar desarrollaban varias actividades y hacían sus peregrinaciones a la Laguna de Iguaque para rendir culto a la Diosa Bachué. Su nombre a Cueva de la Fábrica se da porque los indígenas hacían en este lugar algunas artesanías en cerámica y en fique.
En el municipio de Santa Sofía (25 Minutos de recorrido desde Villa de Leyva en vehículo 4X4).
Actividad de aventura en la naturaleza.
Rappel, espeleismo.
1 Hora
Media-alta
$140.000 c/u
$120.000 c/u
$90.000 c/u
De 2 a 4 personas $110.000 c/u , de 5 a 9 $90.000 c/u
© Neurekas / Diseño sitios web Villa de Leyva